Consolas chinas estilo Ming

Más y más piezas bonitas, qué difícil elegir! Ese encanto que tienen los muebles chinos es verdaderamente irresistible y no nos cansamos de aportar con ellos un toque especial a tantos espacios, es una suerte que siempre sigáis contando con Mundodeco para dar un acento único de estilo a vuestras casas.

Cuando se trata de zonas donde el espacio es limitado, como recibidores pequeños, pasillos u otras zonas de paso, en nuestra tienda de decoración de Sevilla la recomendación es clara, apostar por una consola china bien lacada o al natural, su presencia realza por sí misma cualquier espacio.

Si algo caracteriza al estilo Ming es la sencillez de sus formas y líneas, generalmente rectas y con algunos elementos circulares de contraste en los herrajes, con un gusto por destacar la nobleza de los materiales y técnicas empleadas. Su sutil elegancia hace que sean piezas de mobiliario tradicional chino muy apreciadas, que además se integran fácilmente en otros estilos tanto clásicos o contemporáneos.

La proporción entre sus medidas guarda una armonía muy estudiada, de modo que es fácil reconocer cuando se trata de una pieza genuina pues responde a esos cánones, de ahí que las piezas que podemos ofrecer suelen ser siempre en las mismas dimensiones con apenas variaciones de pocos centímetros.

Además, como venimos comentando en artículos anteriores, el estilo tradicional Ming presenta unas características que lo diferencian claramente de piezas que no son genuinas:

– Están realizadas con materiales nobles. Las maderas por supuesto macizas, que pueden aparecer al natural pulidas y enceradas cuidando la belleza de la orientación de las vetas, o con lacados de color uniforme o envejecidos.

– Se emplean técnicas de ensamblaje artesanal sin presencia de puntillas o clavos en las uniones de la madera (colas de milano, uniones de mortaja y espiga). Ésto junto a la calidad de madera empleada le otorga una mayor robustez y durabilidad.

– Los herrajes son de cobre o latón, pueden presentar cierre de pasador con o sin disco, otras veces tiradores de anillas u hojas, y para los cajones los mismos elementos. El uso de metales brillantes representa riqueza y estatus.

– En ocasiones presencia de herrajes metálicos circulares en las puertas centrales que son característicos del estilo Ming (si bien no son imprescindibles y a veces sencillamente llevan anillas), que además de ser un refuerzo a los pasadores para tener un cierre más seguro, contribuyen al contraste con las formar rectas y dan dinamismo a su estética. En cuanto a su simbolismo el círculo está asociado a la perfección y eternidad, representando unión, plenitud y armonía.

– Suelen tener varios cajones pequeños y un espacio central cerrado que permite guardar pequeños objetos como llaves, documentos o accesorios, contribuyendo a la sensación de orden y confiriendo un aspecto acogedor al espacio.

– Las patas son muy estilizadas y con una forma característica al final que resulta del tallado que se le realiza.

Todo lo anterior otorga a estas piezas un estilo único y encanto inconfundible, que las hace muy demandadas, de ahí que a menudo dispongamos de ellas en nuestra tienda de decoración de Sevilla, apareciendo disponibles en nuestra web https://mundodeco.com/categoria-producto/muebles/consolas/.